Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMirete Ruiz, Ana Belén
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 145-147spa
dc.identifier.issn2171-9098 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/ensayos.v31i1.1033spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/215725
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglésspa
dc.description.abstractLa inclusión de las tecnologías de la información y la comunicación en las aulas universitarias es una realidad que se está afrontando de manera muy dispar, ya que está condicionada por la competencia digital del profesorado que las implementa. Así pues, se presenta el análisis de la competencia digital del profesorado universitario medida en términos de actitud, conocimiento y uso de las tecnologías. Para ello, se contó con la participación de 50 docentes de las titulaciones que forman parte de la rama de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Murcia. Los resultados apuntan a que, si bien hay una actitud muy positiva hacia la inclusión de las tecnologías en las aulas para el desarrollo de los procesos educativos, el conocimiento que se tiene de las mismas y el uso que se les da se limita a su función informativa y de tratamiento de la información.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2016, v. 31, n. 1 ; p. 133-147spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectestudios universitariosspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjecthabilidadspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.titleEl profesorado universitario y las TIC : análisis de su competencia digitalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacetespa
dc.identifier.doi10.18239/ensayos.v31i1.1033spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International