Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El sonido se mueve : un módulo experimental interactivo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/21563
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Bueno Garesse, Eduardo; Oliva Martínez, José María; Martos Delgado, Jesús; Bonat Martínez, Manuel
Date:
2004
Published in:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. Barcelona, 2004, n. 40 ; p. 19-24
Abstract:

Se describe el diseño, construcción y uso de un módulo experimental interactivo, que pretende demostrar, a través del sonido, el efecto Dopler. El trabajo fue realizado por los alumnos y alumnas a modo de una pequeña investigación coordinada por el profesor de física y química. La mayoría de los elementos del módulo se construyeron a partir de materiales 'caseros': una rueda de bicicleta, mesa de madera, cables, tornillos, etc. El proceso de diseño y construcción del módulo se reveló como una experiencia interesante en el ámbito de las relaciones ciencia-tecnología-sociedad. Sirvió además para desarrollar actitudes positivas hacia las ciencias y su aprendizaje, así como conceptos y procedimientos de valor para la formación científica e integral del alumnado.

Se describe el diseño, construcción y uso de un módulo experimental interactivo, que pretende demostrar, a través del sonido, el efecto Dopler. El trabajo fue realizado por los alumnos y alumnas a modo de una pequeña investigación coordinada por el profesor de física y química. La mayoría de los elementos del módulo se construyeron a partir de materiales 'caseros': una rueda de bicicleta, mesa de madera, cables, tornillos, etc. El proceso de diseño y construcción del módulo se reveló como una experiencia interesante en el ámbito de las relaciones ciencia-tecnología-sociedad. Sirvió además para desarrollar actitudes positivas hacia las ciencias y su aprendizaje, así como conceptos y procedimientos de valor para la formación científica e integral del alumnado.

Leer menos
Materias (TEE):
educación científica; medios de enseñanza; investigación educativa; acústica; método activo; física; química
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.