Show simple item record

dc.contributor.authorBecerra Labra, Carlosspa
dc.contributor.authorGras Martí, Albertspa
dc.contributor.authorMarínez-Torregrosa, Joaquínspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. 285spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/21557
dc.identifier.urihttp://ddd.uab.cat/pub/edlc/02124521v22n2/02124521v22n2p275.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa aspiración actual de la educación científica de enseñar a las personas cómo enfrentarse a problemas, de desarrollar destrezas de alto nivel intelectual al mismo tiempo que conocimientos específicos queda reducida en la enseñanza habitual de la física a la resolución de problemas de 'lápiz y papel' al final de los temas. Sin embargo, el fracaso generalizado de los alumnos en esta actividad requiere poner en cuestión si, de verdad, se les está enseñando a resolver problemas. el análisis realizado de textos y profesores pone en evidencia que no se les enseña a resolver problemas, sino que se les explica soluciones ya hechas, transmitiendo serias deficiencias de actitud y metodología que hacen enormemente difícil que puedan tener éxito ante nuevos problemas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. Barcelona, 2004, v. 22, n. 2, junio ; p. 275-286spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectChilespa
dc.titleAnálisis de la resolución de problemas de física en secundaria y primer curso universitario en Chilespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Files in this item

    Show simple item record