Show simple item record

dc.contributor.authorRamírez Orellana, Elena
dc.contributor.authorCañedo Hernández, Isabel
dc.contributor.authorOrgaz Baz, María Begoña
dc.contributor.authorMartín Domínguez, Jorge
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 67-68spa
dc.identifier.issn2171-7966spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/215550
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/85580spa
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave y texto en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: “Competencias digitales en educación para los ciudadanos del siglo XXI”spa
dc.descriptionTítulo del monográfico en inglés: “Digital competence in education for 21st citizens”spa
dc.description.abstractSe pretende, por una parte, crear un instrumento para evaluar las habilidades digitales de alumnos de educación infantil (3 a 6 años de edad) partiendo de sus prácticas de aula; y por otra, valorar los niveles de autonomía adquiridos por los alumnos respecto de dichas habilidades. El estudio se realizó durante dos años escolares, recopilando datos de un total de 254 alumnos de 17 aulas con un recurso TIC en ocho escuelas. En primer lugar, los resultados ofrecen un instrumento diseñado y verificado en la práctica para la evaluación de las habilidades digitales. En segundo lugar, los resultados sobre autonomía destacan la importancia que tienen factores como la madurez, el contenido curricular y la naturaleza de la práctica en el aula para explicar la adquisición de habilidades digitales. Es importante subrayar la necesidad de realizar más estudios de evaluación de habilidades adoptando un enfoque centrado en las prácticas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPixel-Bit. 2021, n. 61, mayo ; p. 37-69spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecthabilidades de informaciónspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectalumnospa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectautonomíaspa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.titleEvaluate digital competencies in early childhood education from classroom practiceseng
dc.titleEvaluar competencias digitales en educación infantil desde las prácticas de aulaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalPixel-Bitspa
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.85580spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International