Show simple item record

dc.contributor.authorFuster García, Carlos
dc.contributor.authorGarcía Monteagudo, Diego
dc.contributor.authorSouto González, Xosé Manuel
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 93-96spa
dc.identifier.issn2531-0968spa
dc.identifier.urihttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/reidics/article/view/4128/2661spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/215527
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Problemas sociales y ambientales"spa
dc.description.abstractEn los dos decenios finales del siglo XX se generó un debate sobre las posibilidades de mejorar la enseñanza de las ciencias sociales desde el tratamiento de los problemas sociales y ambientales. Algunos grupos de innovación presentaron propuestas de formación del profesorado y elaboración de materiales y metodologías para llevar a cabo estas iniciativas. Algunos grupos (GREDICS, IRES y Gea-Clío), han continuado con estos programas de trabajo, que se han denominado de diferentes maneras: problemas socialmente relevantes, cuestiones socialmente vivas, temas socialmente controvertidos, etc. y cuya aplicación en los currículos escolares es escasa. Se formula un proyecto curricular con estos presupuestos. Se analizan los resultados obtenidos en la investigación educativa en las relaciones entre problemas sociales y escolares, un camino que muestra la pertinencia de esta metodología para favorecer una actitud participativa ciudadana por parte de las personas que ejercen el rol de alumnos, pero que también afecta al profesorado, las familias y a la administración educativa, ya que los resultados del trabajo escolar afectan a la vida cotidianaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de investigación en didáctica de las ciencias sociales. 2021, n. 9 ; p. 79-96spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectconducta socialspa
dc.subjectparticipación del ciudadanospa
dc.titleLa enseñanza de problemas socio-medioambientales : reflexiones para la innovación educativaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de investigación en didáctica de las ciencias socialesspa
dc.identifier.doi10.17398/2531-0968.09.79spa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España