Show simple item record

dc.contributor.authorPinzón, Andrés
dc.contributor.authorGómez, Pedro
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 22-23spa
dc.identifier.issn1887-3987spa
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/15674spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/215226
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa toma de decisiones del profesor es un foco importante de investigación de la cognición del profesor. Se presenta la evidencia, a través de un estudio de casos de tres profesores de matemáticas, de cómo un modelo de toma de decisiones del profesor ante situaciones inesperadas permite describir este proceso a partir de cinco elementos: situación inesperada, propósito, las opciones consideradas, la valoración y la selección de una opción y la secuencia de acciones. Se pueden interpretar todas las situaciones analizadas con base en el modelo y se considera que éste puede usarse a futuro en estudios que permitan caracterizar los procesos de toma de decisiones de los profesores en estas situaciones.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPNA. 2021, v. 16, n. 1, octubre ; p. 1-24spa
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectconstrucción de modelosspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjecttoma de decisiónspa
dc.titleToma de decisiones en el aula : estudios de caso de profesores de matemáticasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalPNAspa
dc.identifier.doi10.30827/pna.v16i1.15674spa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial 3.0 España