Show simple item record

dc.contributor.authorGómez Ruiz, Miguel Ángel
dc.contributor.authorRodríguez Gómez, Gregorio
dc.contributor.authorIbarra Sáiz, María Soledad
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 221-224spa
dc.identifier.issn1578-7001 (papel)spa
dc.identifier.issn2386-6292 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://dadun.unav.edu/handle/10171/29570spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/215206
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta el diseño y validación aparente y de contenido de un instrumento para valorar el nivel competencial percibido por los estudiantes universitarios sobre el desarrollo de sus competencias básicas relacionadas con la evaluación, el Autoinforme de Desarrollo de Competencias Básicas de los Estudiantes (COMPES). La e-Evaluación orientada al aprendizaje toma como fundamento la implicación de los estudiantes en el proceso evaluativo, la realización de tareas realistas y la importancia de la retroalimentación, propiciando la evolución de la evaluación del simple control a una evaluación sostenible que favorezca la adquisición de estrategias (aprendizaje estratégico) que sirvan de base para la autorregulación del aprendizaje. El proceso implementado, gradual y participativo, ha sido la validación por jueces y un estudio piloto. Se han identificado 37 actuaciones en 10 competencias básicas relacionadas con la evaluación sostenible que han supuesto la base del Autoinforme COMPES. Se definen y describen estas competencias que son: 1. Aplicación de conocimientos, 2. Argumentación, 3. Resolución de problemas, 4. Analizar información, 5. Comunicación, 6. Aprendizaje autónomo (aprender a aprender), 7. Sentido ético, 8. Creatividad, 9. Trabajo en equipo, 10. Evaluaciónspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofESE. Estudios sobre educación. 2013, n. 24 ; p. 197-224spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectevaluación formativaspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectinstrumento de medidaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.titleCOMPES : Autoinforme sobre las competencias básicas relacionadas con la evaluación de los estudiantes universitariosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalESE. Estudios sobre educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International