Show simple item record

dc.contributor.authorCaamaño Ros, Aurelispa
dc.contributor.authorCorominas, Josepspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. 62-63spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/21515
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractGran parte de la ineficacia de los trabajos prácticos se atribuye a su presentación con un formato cerrado, es decir, como un conjunto de instrucciones que los estudiantes deben seguir sin darles ocasión para que se den cuenta de cuál es el problema que se pretende resolver ni cómo puede ser resuelto. Frente a esta manera de presentar los trabajos prácticos, se propone una forma abierta en la que se plantee el problema de una forma contextualizada y se ayude a los estudiantes a pensar de qué manera pueden resolverlo a través de una serie de cuestiones estructuradas, que constituyan la base de un diálogo entre profesor y estudiantes y entre estudiantes entre sí. Este enfoque exige la confección de un nuevo tipo de guiones abiertos. La propuesta se ilustra a través de la investigación sobre la masa atómica relativa del magnesio.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAlambique : didáctica de las ciencias experimentales. Barcelona, 2004, n. 39, enero-marzo ; p. 52-63spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.title¿Cómo abordar con los estudiantes la planificación de los trabajos prácticos investigativos?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalAlambique : didáctica de las ciencias experimentalesspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record