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Tener ideas y ponerlas a prueba

URI:
http://hdl.handle.net/11162/21509
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
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Author:
Grau, Ramón
Date:
2003
Published in:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. Barcelona, 2003, n. 38, octubre-diciembre ; p. 109-116
Abstract:

Presenta un juego de cartas, Eleusis (juego cuya versión original fue desarrollada por Robert Abbot en 1956 y que la versión que se presenta en este artículo es un desarrollo que el autor de este artículo ha llevado a cabo desde la adaptación del juego publicada en el proyecto SATIS por Burdett y Sang, 1992), que puede utilizarse como una analogía de ciertas situaciones propias de la actividad científica. En él, el alumnado practica tanto el pensamiento inductivo como el hipotético deductivo, hecho que puede utilizar el profesorado para introducir, destacar y discutir algunas de las características de la educación científica.

Presenta un juego de cartas, Eleusis (juego cuya versión original fue desarrollada por Robert Abbot en 1956 y que la versión que se presenta en este artículo es un desarrollo que el autor de este artículo ha llevado a cabo desde la adaptación del juego publicada en el proyecto SATIS por Burdett y Sang, 1992), que puede utilizarse como una analogía de ciertas situaciones propias de la actividad científica. En él, el alumnado practica tanto el pensamiento inductivo como el hipotético deductivo, hecho que puede utilizar el profesorado para introducir, destacar y discutir algunas de las características de la educación científica.

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Materias (TEE):
contenido de la educación; actividades escolares; medios de enseñanza
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