Un enfoque interdisciplinar en la formación científica y tecnológica de los maestros
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2003, n. 38, octubre-diciembre ; p. 49-53Resumen:
Se presenta el contexto de una experiencia llevada a cabo en varios cursos de una materia denominada didáctica de las ciencias de la naturaleza de tercer y último curso de la formación de los maestros generalistas de educación primaria (6-12 años), donde se señalan las líneas directrices de construcción curricular en la práctica educativa y las estrategias puestas en práctica para recuperar pedagógicamente saberes tradicionales ligados al mundo rural desde la territorialización del currículo en nuestro entorno más próximo.
Se presenta el contexto de una experiencia llevada a cabo en varios cursos de una materia denominada didáctica de las ciencias de la naturaleza de tercer y último curso de la formación de los maestros generalistas de educación primaria (6-12 años), donde se señalan las líneas directrices de construcción curricular en la práctica educativa y las estrategias puestas en práctica para recuperar pedagógicamente saberes tradicionales ligados al mundo rural desde la territorialización del currículo en nuestro entorno más próximo.
Leer menos