Museos de ciencia y educación científica : una perspectiva histórica
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2000Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2000, n. 26, octubre-diciembre ; p. 7-14Resumen:
El papel de la educación en los museos de ciencia y tecnología tiene una larga y cambiante historia en Europa y Estados Unidos. Casi dos siglos de museos de ciencias naturales han traído cambios no sólo en cómo se contempla el papel de la educación en los museos, sino en la importancia que tienen las concepciones sobre la educación científica en las decisiones institucionales al respecto. A medida que evoluciona el papel educativo de los museos de ciencias, lo hace la manera en que se lleva a cabo la educación del público sobre dichos conceptos y sobre la naturalza de la ciencia. Observar las tendencias del pasado y los retos del futuro ayudará a identificar el papel de la educación en el museo de ciencias del nuevo milenio.
El papel de la educación en los museos de ciencia y tecnología tiene una larga y cambiante historia en Europa y Estados Unidos. Casi dos siglos de museos de ciencias naturales han traído cambios no sólo en cómo se contempla el papel de la educación en los museos, sino en la importancia que tienen las concepciones sobre la educación científica en las decisiones institucionales al respecto. A medida que evoluciona el papel educativo de los museos de ciencias, lo hace la manera en que se lleva a cabo la educación del público sobre dichos conceptos y sobre la naturalza de la ciencia. Observar las tendencias del pasado y los retos del futuro ayudará a identificar el papel de la educación en el museo de ciencias del nuevo milenio.
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