Show simple item record

dc.contributor.authorBesalú Costa, Xavierspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationp. 113spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/21489
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractHoy cuando la reflexión europea sobre la Educación Intercultural ha recorrido ya unas cuantas décadas, el debate teórico y el trabajo de investigación e intervención se centran fundamentalmente en tres aspectos interrelacionados: la educación antirracista, el currículo intercultural y la formación del profesorado. Si el profesor debe de ayudar a descifrar el mundo, el mismo debe tener un conocimiento sólido de la realidad y de la actualidad: para ser profesores hay que tener ideas claras sobre cuestiones sociales y políticas. La Educación Intercultural demanda profesores conscientes de que su profesión no es un simple lugar de trabajo sino que están ejerciendo una función pública. Si la Educación Intercultural es la vía para conseguir una real igualdad de oportunidades, ello implica una revisión profunda del sentido, las funciones y la práctica de la evaluación de alumnos en la escuela. Una de las tareas fundamentales de la formación del profesorado debe ser precisamente la de cambiar la mentalidad evaluadora selectiva y pretendidamente aséptica y objetiva de los profesores. Evaluar es por encima de todo, comprender.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación especial. Málaga, 2001, n. 30 ; p. 97-114spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectambiente socialspa
dc.subjectambiente culturalspa
dc.subjectdesarrollo comunitariospa
dc.subjectcomunidadspa
dc.subjectculturaspa
dc.subjectintercambio culturalspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectpluralismo culturalspa
dc.subjectidentidad culturalspa
dc.titleEducación intercultural : la perspectiva europeaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.title.journalRevista de educación especialspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record