Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La falsa moneda de Giovanni Sartori o los peligros de la multiculturalidad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/21488
Education Level:
Formación Profesional
Educación Superior
Educación de Adultos
Educación Especial
Enseñanzas de Régimen Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Bueno Aguilar, Juan José
Date:
2001
Published in:
Revista de educación especial. 2001, n. 30 ; p. 83-95
Abstract:

Muchas veces se argumenta en torno a la multiculturalidad o la interculturalidad con presupuestos falsos o erróneos que tienden más a confundir que a clarificar un panorama más complejo como el que se nos presenta en la actualidad. Es necesario profundizar en el significado de los argumentos y las teorías que se esgrimen en torno a la convivencia multicultural entre las distintas culturas que conforman nuestra sociedad, teniendo en cuenta que alguno de esos argumentos constituyen uno de los peligros ciertos por el tipo de pensamiento que desarrollan y el lenguaje que utilizan para la articulación y el pensamiento de una sociedad multicultural, ya que tienden más a construir un falso conflicto, a infundir temor a lo desconocido y a desatar fantasmas del pasado que a producir diálogo y entendimiento entre las culturas.

Muchas veces se argumenta en torno a la multiculturalidad o la interculturalidad con presupuestos falsos o erróneos que tienden más a confundir que a clarificar un panorama más complejo como el que se nos presenta en la actualidad. Es necesario profundizar en el significado de los argumentos y las teorías que se esgrimen en torno a la convivencia multicultural entre las distintas culturas que conforman nuestra sociedad, teniendo en cuenta que alguno de esos argumentos constituyen uno de los peligros ciertos por el tipo de pensamiento que desarrollan y el lenguaje que utilizan para la articulación y el pensamiento de una sociedad multicultural, ya que tienden más a construir un falso conflicto, a infundir temor a lo desconocido y a desatar fantasmas del pasado que a producir diálogo y entendimiento entre las culturas.

Leer menos
Materias (TEE):
ambiente social; ambiente cultural; actividades socio-culturales; comunidad; cultura; intercambio cultural; educación inter-cultural; pluralismo cultural; identidad cultural

Related items

Showing items related by subjects.

  • Fichero adjuntoArchivo adjunto en URL externa

    Multiculturalitat a l'empresa : emergència de la formació intercultural 

    Donoso Vázquez, Trinidad; Aneas Álvarez, Assumpta. 2003
  • Escuela y diversidad multicultural 

    Molina García, Santiago. 2001
  • Análisis introspectivo de las diferencias étnicas en la escuela 

    Aldea Muñoz, Serafín. 2001
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.