Análisis comparativo del uso de marcadores metadiscursivos en la evaluación formativa y sumativa online
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2021Publicado en:
Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2021, vol. 34 ; p. 261-292Resumen:
Se compara la efectividad de la evaluación formativa y la evaluación sumativa al evaluar la comunicación en la realización de tareas online. Para ello, se diseñaron diferentes tipos de tareas online que los alumnos tenían que realizar en dos asignaturas, una del primer semestre y otra del segundo en el mismo curso académico. En el primer semestre se aplicó la evaluación sumativa al grupo de control y en el segundo semestre la evaluación formativa al grupo experimental. El experimento se realizó con alumnos del Máster en Lenguas y Tecnología de la Universitat Politècnica de València cuya lengua materna era el chino y tenían que realizar las tareas en español. Para identificar y analizar los resultados se tuvieron en cuenta varios parámetros como el uso de marcadores metadiscursivos, la interacción con el profesor y la comunicación efectiva. Los alumnos realizaron las tareas de forma progresiva y se compararon los resultados en el grupo de control y el experimental
Se compara la efectividad de la evaluación formativa y la evaluación sumativa al evaluar la comunicación en la realización de tareas online. Para ello, se diseñaron diferentes tipos de tareas online que los alumnos tenían que realizar en dos asignaturas, una del primer semestre y otra del segundo en el mismo curso académico. En el primer semestre se aplicó la evaluación sumativa al grupo de control y en el segundo semestre la evaluación formativa al grupo experimental. El experimento se realizó con alumnos del Máster en Lenguas y Tecnología de la Universitat Politècnica de València cuya lengua materna era el chino y tenían que realizar las tareas en español. Para identificar y analizar los resultados se tuvieron en cuenta varios parámetros como el uso de marcadores metadiscursivos, la interacción con el profesor y la comunicación efectiva. Los alumnos realizaron las tareas de forma progresiva y se compararon los resultados en el grupo de control y el experimental
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