Cuidar de nosotros
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2020Published in:
Aula de innovación educativa. 2020, n. 295, septiembre ; p. 27-31Abstract:
Se ha hablado mucho de la acogida emocional de los niños y niñas para este nuevo curso, de generar espacios de escucha, vinculación y cohesión, que son más necesarios que nunca, sobre todo en algunos casos. Ahora bien, se plantea el siguiente interrogante ¿se habla lo suficiente del cuidado de maestros y maestras como material absolutamente indispensable para hacer un buen acompañamiento? En estas líneas se comparten reflexiones y actividades que invitan a poner el primer foco de atención sobre las personas que educan, a cuidar de quien cuida.
Se ha hablado mucho de la acogida emocional de los niños y niñas para este nuevo curso, de generar espacios de escucha, vinculación y cohesión, que son más necesarios que nunca, sobre todo en algunos casos. Ahora bien, se plantea el siguiente interrogante ¿se habla lo suficiente del cuidado de maestros y maestras como material absolutamente indispensable para hacer un buen acompañamiento? En estas líneas se comparten reflexiones y actividades que invitan a poner el primer foco de atención sobre las personas que educan, a cuidar de quien cuida.
Leer menos