Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Cuidar de nosotros

URI:
https://hdl.handle.net/11162/214369
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Martínez Pardo, Eva
Date:
2020
Published in:
Aula de innovación educativa. 2020, n. 295, septiembre ; p. 27-31
Abstract:

Se ha hablado mucho de la acogida emocional de los niños y niñas para este nuevo curso, de generar espacios de escucha, vinculación y cohesión, que son más necesarios que nunca, sobre todo en algunos casos. Ahora bien, se plantea el siguiente interrogante ¿se habla lo suficiente del cuidado de maestros y maestras como material absolutamente indispensable para hacer un buen acompañamiento? En estas líneas se comparten reflexiones y actividades que invitan a poner el primer foco de atención sobre las personas que educan, a cuidar de quien cuida.

Se ha hablado mucho de la acogida emocional de los niños y niñas para este nuevo curso, de generar espacios de escucha, vinculación y cohesión, que son más necesarios que nunca, sobre todo en algunos casos. Ahora bien, se plantea el siguiente interrogante ¿se habla lo suficiente del cuidado de maestros y maestras como material absolutamente indispensable para hacer un buen acompañamiento? En estas líneas se comparten reflexiones y actividades que invitan a poner el primer foco de atención sobre las personas que educan, a cuidar de quien cuida.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza primaria; educación de la primera infancia; emoción; profesor; desarrollo afectivo; cuidado
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.