Show simple item record

dc.contributor.authorVerde Peleato, Irene
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationp. 155-158spa
dc.identifier.issn1578-7001 (papel)spa
dc.identifier.issn2386-6292 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://dadun.unav.edu/handle/10171/22631spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/214327
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la política estadounidense en materia de instrucción lingüística a los hijos de los inmigrantes y se exponen las respuestas de educación bilingüe que se han ido dando a las minorías. Se ha estudiado una escuela bilingüe del condado de Los Ángeles en California. La escuela responde al modelo Two-Way Immersion/Dual Language Immersion1. Este modelo busca integrar a las minorías lingüísticas con la mayoría dominante y conseguir que siguiendo instrucción en dos lenguas ambos grupos sean bilingües y desarrollen actitudes de respeto hacia otras culturas. El modelo TWI/DLI puede ser de ayuda en la implantación de las líneas de educación bilingüe/plurilingüe en algunas comunidades autónomas que comienzan su andadura en este ámbito.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofESE. Estudios sobre educación. Pamplona, 2011, n. 21 ; p. 139-158spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza bilingüespa
dc.subjectlengua minoritariaspa
dc.subjectinmersión culturalspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectEstados Unidosspa
dc.titleEducación bilingüe en EE.UU : estudio de casos de una escuela primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.title.journalESE. Estudios sobre educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International