Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoriña Díez, Anabel
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationp. 213-216spa
dc.identifier.issn1578-7001 (papel)spa
dc.identifier.issn2386-6292 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://dadun.unav.edu/handle/10171/22625spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/214325
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl aprendizaje cooperativo es un modelo educativo que sirve para responder a las necesidades de todo el alumnado y se usa como vehículo para la inclusión. Se presentan los resultados del desarrollo del programa sobre aprendizaje cooperativo PAC en un aula de 5º de Educación Primaria. Los resultados del desarrollo y evaluación del programa AC se organizan en cuatro partes: por qué se decide comenzar a implementar el aprendizaje cooperativo, cómo se ha implementado este programa en ese aula, así como las principales ventajas y dificultades identificadas en el proceso. En relación con otras investigaciones previas, se concluye que el AC es un proceso planificado y sistemático que mejora el clima, la cohesión grupal, la inclusión del alumnado o el rendimiento académico. Se apunta la necesidad de complementar los procesos de puesta en práctica del AC con procesos de asesoramiento y/o formación para que el profesorado y la conveniencia de usarlo como un método educativo más, no exclusivo, para responder a la diversidad de forma inclusiva.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofESE. Estudios sobre educación. 2011, v. 21 ; p. 199-2016spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleAprendizaje cooperativo para una educación inclusiva : desarrollo del programa PAC en un aula de Educación Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalESE. Estudios sobre educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International