Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Los riesgos ambientales : de lo vivido a la experiencia elaborada en Doñana

URI:
http://hdl.handle.net/11162/21426
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Aguaded Landero, José Santiago; Alanís Falantes, Leonardo; Jiménez Pérez, Roque
Date:
2000
Published in:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2000, n. 25, julio ; p. 45-54
Abstract:

Este artículo se centra en el análisis de la percepción del riesgo ambiental de los desastres tecnológicos, de sus causas, prevención, soluciones y efectos sistémicos en el medio natural de tres grupos de alumnos de secundaria, tomando como ejemplo el desastre ecológico de Doñana. Asimismo, se discute la importancia del estudio de casos en ecoaccidentes en la educación ambiental por su incidencia en tres factores de gran importancia: el medio ambiente, la sociedad y la salud humana.

Este artículo se centra en el análisis de la percepción del riesgo ambiental de los desastres tecnológicos, de sus causas, prevención, soluciones y efectos sistémicos en el medio natural de tres grupos de alumnos de secundaria, tomando como ejemplo el desastre ecológico de Doñana. Asimismo, se discute la importancia del estudio de casos en ecoaccidentes en la educación ambiental por su incidencia en tres factores de gran importancia: el medio ambiente, la sociedad y la salud humana.

Leer menos
Materias (TEE):
ecología; educación ambiental; materia de enseñanza; didáctica; elaboración de medios de enseñanza; enseñanza secundaria
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.