Evaluar la adquisición de competencias históricas en Secundaria : un estudio de caso centrado en la empatía histórica
Texto completo:
https://revista.uclm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2018, v. 33, n. 1 ; p. 1-22Resumen:
En el complejo proceso de enseñanza-aprendizaje de la materia de Historia, la empatía histórica es, sin lugar a dudas, una de las principales competencias que debe adquirir y desarrollar el alumnado si se pretende que éste logre ¿pensar históricamente¿. Por ello, se muestra la puesta en práctica y la evaluación de una actividad realizada en el marco de una unidad didáctica innovadora (en tanto que se diseña siguiendo un proceso de evaluación continua por parte de expertos y tiene como eje fundamental la adquisición de competencias históricas), cuya finalidad es trabajar la empatía histórica a partir de los contenidos relacionados con la Segunda Guerra Mundial de cuarto curso de ESO.
En el complejo proceso de enseñanza-aprendizaje de la materia de Historia, la empatía histórica es, sin lugar a dudas, una de las principales competencias que debe adquirir y desarrollar el alumnado si se pretende que éste logre ¿pensar históricamente¿. Por ello, se muestra la puesta en práctica y la evaluación de una actividad realizada en el marco de una unidad didáctica innovadora (en tanto que se diseña siguiendo un proceso de evaluación continua por parte de expertos y tiene como eje fundamental la adquisición de competencias históricas), cuya finalidad es trabajar la empatía histórica a partir de los contenidos relacionados con la Segunda Guerra Mundial de cuarto curso de ESO.
Leer menos