Show simple item record

dc.contributor.authorMangal, Aarti
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 284-285spa
dc.identifier.issn1698-7802spa
dc.identifier.urihttps://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/231spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/214267
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa formación de profesores en la India ha evolucionado de un sistema circular a escuelas normales y institutos / colegios de formación docente. Esta progresión estuvo influenciada por varios eventos, debates y recomendaciones. Con respecto a la relevancia de las instituciones de formación docente, las ideas se mantuvieron fluctuantes, y varias de las otras medidas políticas adoptadas fracasaron en la fase de implementación. Inicialmente, esto llevó a la apertura y cierre de las escuelas normales, que luego se expandieron a institutos / colegios de formación de maestros. Esta investigación intenta presentar los desarrollos históricos en el campo de la formación del profesorado en torno al eje de los institutos de formación del profesorado, las cualificaciones de los profesores, el profesor el plan de estudios del curso de formación y la situación de los profesores.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEspacio, tiempo y educación. Salamanca, 2020, v. 7, n. 1 ; p. 263-285spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectcentro de formaciónspa
dc.subjectprincipios de educaciónspa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjectIndiaspa
dc.titleA century of teacher education in India : 1883-1985eng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEspacio, tiempo y educaciónspa
dc.identifier.doi10.14516/ete.231spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International