Show simple item record

dc.contributor.authorSouthwell, Myriam
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 159-161spa
dc.identifier.issn1698-7802spa
dc.identifier.urihttps://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/298spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/214208
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas Escuelas Familiares Agrícolas han sido la vía para concretar un modelo de pedagogía de alternancia, modalidad educativa poco investigada desde el punto de vista histórico. Esta investigación tiene como objetivo presentar el surgimiento de la pedagogía alterna en Europa, su influencia en el Sur Territorio americano, y analizar con más detalle su expansión en Argentina desde finales de los años sesenta. Se insiste en estos modos alternativos de concebir y construir escuelas, no solo por su valor como contribución a la educación agrícola en el nivel secundario, sino también como una contribución a la investigación sobre experiencias históricas específicas que constituyen áreas de inscripción de innovaciones escolares, debates pedagógicos, luchas y resistencias (McLeod, 2014).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEspacio, tiempo y educación. Salamanca, 2020, v. 7, n. 1 ; p. 147-161spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectenseñanza individualizadaspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectescuela ruralspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectArgentinaspa
dc.titleAgricultural family schools in the «Pampa Gringa» : historical traces between the particular and the universaleng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEspacio, tiempo y educaciónspa
dc.identifier.doi10.14516/ete.298spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International