Show simple item record

dc.contributor.authorMújica Johnson, Felipe Nicolás
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 25-27spa
dc.identifier.issn2171-9098 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1540spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/214207
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglésspa
dc.description.abstractLas emociones por largo tiempo han sido poco consideradas en los procesos educativos. Sin embargo, frente a la actualización científica y la reflexión pedagógica, estas se han comenzado a incorporar. Por ello, se pretende analizar desde una perspectiva crítica una propuesta de educación emocional, que se encuentra basada en la psicología positiva y la inteligencia emocional. A partir de este análisis, se destaca su aporte al desarrollo humano, pero se identifica una inclinación a favor del bienestar y en contra del malestar, que puede generar una educación permisiva o débil a nivel moral. Por lo mismo, se concluye que una educación integral requiere suscitar emociones positivas y negativas para el bienestar subjetivo, ya que ambas contribuyen al desarrollo moral de las personas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. Albacete, 2018, vol. 33, n. 2 ; p. 15-27spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación de la afectividadspa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectdesarrollo moralspa
dc.subject.otherinteligencia emocionalspa
dc.titleEducar y suscitar emociones en la educación : análisis crítico de su contribución al desarrollo moralspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacetespa
dc.identifier.doi10.18239/ensayos.v33i2.1540spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International