Mostrar el registro sencillo del ítem
The French classes nouvelles (1945- 1952) : why is it so difficult to change traditional pedagogy?
dc.contributor.author | Robert, André D. | |
dc.contributor.author | Seguy, Jean-Yves | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 43-45 | spa |
dc.identifier.issn | 1698-7802 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/281 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/214024 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | En los primeros niveles de la educación secundaria francesa (alumnos de 11 a 15 años), las clases nouvelles entre 1945 y 1952 supusieron un importante experimento de la renovación pedagógica en la escuela secundaria. Este intento fue parte de un triple movimiento hacia la democratización de la educación que se extendió a principios del siglo XX: la voluntad de abrir la educación de segundo grado a más alumnos y, en consecuencia, a transformar las prácticas pedagógicas tradicionales e implementar un sistema de orientación escolar. Después de haber fijado el origen de este experimento en la Reforma democrática, proyecto llevado a cabo por el gobierno del Front Populaire antes de la Segunda Guerra Mundial. Este estudio tiene como objetivo describir las circunstancias particulares que precedieron a la decisión de implantar estas clases nouvelles en 200 escuelas en Francia a principios del año escolar de 1945; el documento se centra en particular en los principios pedagógicos implementados y algunas experiencias locales significativas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Espacio, tiempo y educación. 2020, v . 7. n. 1 ; p. 27-45 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | democratización | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | orientación pedagógica | spa |
dc.subject | Francia | spa |
dc.title | The French classes nouvelles (1945- 1952) : why is it so difficult to change traditional pedagogy? | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Espacio, tiempo y educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.14516/ete.281 | spa |