Show simple item record

dc.contributor.authorD. Robert, André
dc.contributor.authorSeguy, Jean-Yves
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 43-45spa
dc.identifier.issn1698-7802spa
dc.identifier.urihttps://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/281spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/214024
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn los primeros niveles de la educación secundaria francesa (alumnos de 11 a 15 años), las clases nouvelles entre 1945 y 1952 supusieron un importante experimento de la renovación pedagógica en la escuela secundaria. Este intento fue parte de un triple movimiento hacia la democratización de la educación que se extendió a principios del siglo XX: la voluntad de abrir la educación de segundo grado a más alumnos y, en consecuencia, a transformar las prácticas pedagógicas tradicionales e implementar un sistema de orientación escolar. Después de haber fijado el origen de este experimento en la Reforma democrática, proyecto llevado a cabo por el gobierno del Front Populaire antes de la Segunda Guerra Mundial. Este estudio tiene como objetivo describir las circunstancias particulares que precedieron a la decisión de implantar estas clases nouvelles en 200 escuelas en Francia a principios del año escolar de 1945; el documento se centra en particular en los principios pedagógicos implementados y algunas experiencias locales significativas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEspacio, tiempo y educación. Salamanca, 2020, v . 7. n. 1 ; p. 27-45spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectdemocratizaciónspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectFranciaspa
dc.titleThe French classes nouvelles (1945- 1952) : why is it so difficult to change traditional pedagogy?eng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEspacio, tiempo y educaciónspa
dc.identifier.doi10.14516/ete.281spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International