The French classes nouvelles (1945- 1952) : why is it so difficult to change traditional pedagogy?
Texto completo:
https://www.espaciotiempoyeducac ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Espacio, tiempo y educación. 2020, v . 7. n. 1 ; p. 27-45Resumen:
En los primeros niveles de la educación secundaria francesa (alumnos de 11 a 15 años), las clases nouvelles entre 1945 y 1952 supusieron un importante experimento de la renovación pedagógica en la escuela secundaria. Este intento fue parte de un triple movimiento hacia la democratización de la educación que se extendió a principios del siglo XX: la voluntad de abrir la educación de segundo grado a más alumnos y, en consecuencia, a transformar las prácticas pedagógicas tradicionales e implementar un sistema de orientación escolar. Después de haber fijado el origen de este experimento en la Reforma democrática, proyecto llevado a cabo por el gobierno del Front Populaire antes de la Segunda Guerra Mundial. Este estudio tiene como objetivo describir las circunstancias particulares que precedieron a la decisión de implantar estas clases nouvelles en 200 escuelas en Francia a principios del año escolar de 1945; el documento se centra en particular en los principios pedagógicos implementados y algunas experiencias locales significativas.
En los primeros niveles de la educación secundaria francesa (alumnos de 11 a 15 años), las clases nouvelles entre 1945 y 1952 supusieron un importante experimento de la renovación pedagógica en la escuela secundaria. Este intento fue parte de un triple movimiento hacia la democratización de la educación que se extendió a principios del siglo XX: la voluntad de abrir la educación de segundo grado a más alumnos y, en consecuencia, a transformar las prácticas pedagógicas tradicionales e implementar un sistema de orientación escolar. Después de haber fijado el origen de este experimento en la Reforma democrática, proyecto llevado a cabo por el gobierno del Front Populaire antes de la Segunda Guerra Mundial. Este estudio tiene como objetivo describir las circunstancias particulares que precedieron a la decisión de implantar estas clases nouvelles en 200 escuelas en Francia a principios del año escolar de 1945; el documento se centra en particular en los principios pedagógicos implementados y algunas experiencias locales significativas.
Leer menos