Show simple item record

dc.contributor.authorJiménez Aleixandre, María del Pilarspa
dc.contributor.authorDíaz de Bustamante, Joaquínspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 368-369spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/21400
dc.identifier.urihttp://ddd.uab.cat/record/1613?ln=esspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEste trabajo constituye una reflexión sobre la investigación del discurso de aula y su contribución al conocimiento de los procesos de aprendizaje de las ciencias. Se trata con más detalle una parte de estos estudios, los que analizan el razonamiento argumentativo del alumnado, con ejemplos tomados del proyecto RODA (razonamiento, discusión, argumentación), llevado a cabo en la Universidad de Santiago de Compostela desde 1994, y se presentan otras dimensiones de discurso de aula estudiadas en el proyecto, como las operaciones epistémicas y la cultura escolar. Se discuten algunas implicaciones para la investigación en didáctica de las ciencias.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. Barcelona, 2003, v. 21, n. 3, noviembre ; p. 359-370spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectargumentaciónspa
dc.subjectrazonamientospa
dc.subjectconocimientospa
dc.subjectepistemologíaspa
dc.subjectciencias aplicadasspa
dc.titleDiscurso de aula y argumentación en la clase de ciencias : cuestiones teóricas y metodológicasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain