Indicadores de conductas suicidas o autolíticas en el ámbito educativo extremeño
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Autor corporativo:
Fecha:
2020Publicado en:
Cáparra : revista de innovación y experiencias educativas de los Centros de Profesores y Recursos de la Provincia de Cáceres. 2020, n. 19 ; p. 103-107Resumen:
Se presenta la guía elaborada por el Equipo de Trastornos Graves de Conducta de Cáceres, que versa sobre la actuación ante indicadores de conductas suicidas o autolíticas en el ámbito educativo, aportando orientaciones que faciliten a los centros respuestas multidisciplinares ante problemas de comportamientos suicidas en niños/as y adolescentes. Pretende sensibilizar y dotar de herramientas a la comunidad educativa para el desarrollo de una estrategia integral de prevención, detección e intervención, que promueva un clima escolar seguro y protector, el adecuado manejo de los indicadores de alarma relacionados con el suicidio, así como la coordinación con los servicios sanitarios
Se presenta la guía elaborada por el Equipo de Trastornos Graves de Conducta de Cáceres, que versa sobre la actuación ante indicadores de conductas suicidas o autolíticas en el ámbito educativo, aportando orientaciones que faciliten a los centros respuestas multidisciplinares ante problemas de comportamientos suicidas en niños/as y adolescentes. Pretende sensibilizar y dotar de herramientas a la comunidad educativa para el desarrollo de una estrategia integral de prevención, detección e intervención, que promueva un clima escolar seguro y protector, el adecuado manejo de los indicadores de alarma relacionados con el suicidio, así como la coordinación con los servicios sanitarios
Leer menos