Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

De los sujetos a los contextos : perspectivas en la creación de redes comunitarias de apoyo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/21388
Education Level:
Educación Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Martínez Rueda, Natxo
Date:
2002
Published in:
Revista de educación especial. Málaga, 2002, n. 31 ; p. 7-28
Abstract:

En este artículo se plantea la necesidad de ampliar el punto de vista del acercamiento teórico y práctico a las necesidades de las personas y a su respuesta. Para ello se recogen, en primer lugar, algunas de las lecciones aprendidas por el sistema educativo en su proceso de construcción de un sistema comprehensivo de servicios. Se presentan, a continuación, algunos datos que muestran los resultados limitados de las personas con discapacidad y se contrastan con la forma en que están organizados los servicios. Para abrir perspectivas, se propone tomar como referencia el marco comunitario y la oferta de servicios existentes y mejorarla a través de su ampliación, ordenación y articulación en el nivel local, estimulando con ello el desarrollo de redes comunitarias de apoyo.

En este artículo se plantea la necesidad de ampliar el punto de vista del acercamiento teórico y práctico a las necesidades de las personas y a su respuesta. Para ello se recogen, en primer lugar, algunas de las lecciones aprendidas por el sistema educativo en su proceso de construcción de un sistema comprehensivo de servicios. Se presentan, a continuación, algunos datos que muestran los resultados limitados de las personas con discapacidad y se contrastan con la forma en que están organizados los servicios. Para abrir perspectivas, se propone tomar como referencia el marco comunitario y la oferta de servicios existentes y mejorarla a través de su ampliación, ordenación y articulación en el nivel local, estimulando con ello el desarrollo de redes comunitarias de apoyo.

Leer menos
Materias (TEE):
deficiencia; accesibilidad para los discapacitados; educación especial; deficiente; escuela de educación especial; deficiencia social
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.