Show simple item record

dc.contributor.authorCalle Maldonado, Carmen de la
dc.contributor.authorMiró López, Susana
dc.contributor.authorDios Alija, Teresa de
dc.contributor.authorRosa Ruiz, Daniel de la
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 21-26spa
dc.identifier.issn1578-7680spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/red/article/view/449841spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/213844
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: “Transición de la educación convencional a la educación y el aprendizaje en línea, como consecuencia del COVID19”spa
dc.description.abstractLa COVID-19 ha sido una oportunidad de mejora en la docencia de la asignatura de Responsabilidad Social en la UFV. La urgente necesidad de que los medios de comunicación informen con veracidad ha adquirido mayor relevancia durante la pandemia y eso es algo que ha de aprenderse ya desde la Universidad. La formación en valores como la ética y la justicia social de los estudiantes de periodismo también puede hacerse a través del aprendizaje-servicio en línea. Se procede a hacer un descriptivo de la asignatura, así como su adaptación curricular por el confinamiento utilizando nuevos recursos. Se realiza un análisis cualitativo, mediante Atlas.ti sobre el material producido por los estudiantes, para mostrar cómo estos se han convertido en agentes de cambio social. La principal consecuencia es el aumento significativo del grado de responsabilidad social del universitario durante la pandemia mediante formas de comunicación diferentes a las habituales. La pandemia ha supuesto una oportunidad para replantear la asignatura y ha enriquecido la experiencia del universitario en la búsqueda de soluciones colaborativas y de ayuda, reforzando su compromiso social con el bien común a través de las nuevas tecnologías.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRED. Revista de educación a distancia. Murcia, 2021, v. 21, n. 65 ; 26 p.spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectepidemiaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectresponsabilidadspa
dc.subjectmedios de comunicación de masasspa
dc.subjectéticaspa
dc.subjectdesigualdad socialspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.titleAdaptación de la asignatura de Responsabilidad Social del grado de Periodismo a la docencia en línea, en tiempos de COVID-19spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRED. Revista de educación a distanciaspa
dc.identifier.doi10.6018/red.449841spa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/