Show simple item record

dc.contributor.authorSalvador García, Celina
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 16-20spa
dc.identifier.issn1578-7680spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/red/article/view/439981spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/213730
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: “Transición de la educación convencional a la educación y el aprendizaje en línea, como consecuencia del COVID19”spa
dc.description.abstractLa COVID-19 ha generado un escenario educativo inesperado en el que la educación a distancia se ha convertido una realidad en todas las etapas educativas. No obstante, atender a todo el alumnado debe seguir siendo una prioridad docente. Se examina el efecto generado por una propuesta gamificada sobre alumnado de tercero y cuarto de primaria. Se estudia mediante una metodología mixta que analiza cuantitativamente los datos de participación del alumnado (n=138) y cualitativamente la percepción de la docente implicada a través de una entrevista. Los resultados cuantitativos, evidencian diferencias estadísticamente significativas en la participación del alumnado durante las semanas que se utilizó la gamificación. Además, la entrevista muestra cuatro categorías sobre las que se conforma la percepción de la docente sobre la intervención: inclusión, participación, motivación y reto personal. Se desvela que la gamificación puede ser un método útil para favorecer la educación inclusiva, aumentar la participación del alumnado e incrementar su motivación; y aporta información de calado susceptible de ser transferida a otros contextos a fin de mejorar las experiencias de educación a distancia garantizando la atención a todo el alumnado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRED. Revista de educación a distancia. Murcia, 2021, v. 21, n. 65 ; 20 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectepidemiaspa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.titleGamificando en tiempos de coronavirus : el estudio de un casospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRED. Revista de educación a distanciaspa
dc.identifier.doi10.6018/red.439981spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International