El latir de los patrimonios : ¿capturando¿ narrativas colectivas
Texto completo:
https://revista.uclm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2019, v. 34, n. 1 ; p. 17-28Resumen:
Envueltos en un contexto de viñedos y cereal, de olivos centenarios y un manantial de arroyos y riachuelos que descansan en el río Ebro, Rioja Alavesa fue el marco elegido para investigar acerca de las posibilidades del foto-diálogo como propuesta para ahondar en el patrimonio y generar comunidad. Esta técnica educativa y de investigación propone un diálogo con imágenes generado a partir del análisis y la reflexión visual. Así, a través de las 8 imágenes que componen cada foto-fiálogo, los participantes perfilaron los arquetipos que construyen comunidad identitaria y definieron el paisaje como el valor patrimonial por excelencia en la región.
Envueltos en un contexto de viñedos y cereal, de olivos centenarios y un manantial de arroyos y riachuelos que descansan en el río Ebro, Rioja Alavesa fue el marco elegido para investigar acerca de las posibilidades del foto-diálogo como propuesta para ahondar en el patrimonio y generar comunidad. Esta técnica educativa y de investigación propone un diálogo con imágenes generado a partir del análisis y la reflexión visual. Así, a través de las 8 imágenes que componen cada foto-fiálogo, los participantes perfilaron los arquetipos que construyen comunidad identitaria y definieron el paisaje como el valor patrimonial por excelencia en la región.
Leer menos