Implementación del programa "Vivir y sentir el patrimonio" en un centro de Educación Secundaria : un mar de patrimonio
Texto completo:
https://revista.uclm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2019, v. 34, n. 1 ; p. 55-66Resumen:
Se presenta un proyecto de innovación docente en educación patrimonial desarrollado en un centro de enseñanza secundaria y enmarcado dentro del programa "Vivir y sentir el patrimonio" de la Junta de Andalucía. Se pretende crear dinámicas de trabajo cooperativo y colaborativo mediante el estudio del patrimonio en sus múltiples tipologías desde la perspectiva simbólico-identitaria. Con un enfoque interdisciplinar en el que la implicación del profesorado de todas las áreas es esencial, se pretende que el alumnado reconozca, valore, difunda, conserve y disfrute el patrimonio. Los resultados ponen de manifiesto la creación de sólidos vínculos identitarios con el patrimonio promoviendo actitudes de respeto, valoración y conservación activa del mismo.
Se presenta un proyecto de innovación docente en educación patrimonial desarrollado en un centro de enseñanza secundaria y enmarcado dentro del programa "Vivir y sentir el patrimonio" de la Junta de Andalucía. Se pretende crear dinámicas de trabajo cooperativo y colaborativo mediante el estudio del patrimonio en sus múltiples tipologías desde la perspectiva simbólico-identitaria. Con un enfoque interdisciplinar en el que la implicación del profesorado de todas las áreas es esencial, se pretende que el alumnado reconozca, valore, difunda, conserve y disfrute el patrimonio. Los resultados ponen de manifiesto la creación de sólidos vínculos identitarios con el patrimonio promoviendo actitudes de respeto, valoración y conservación activa del mismo.
Leer menos