Show simple item record

dc.contributor.authorDíaz Olaya, Ana María
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 80spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50065/Reflexion.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/213569
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractResulta evidente la importancia de la utilización del flamenco en el aula como medio de acercamiento y cohesión de los miembros de la Comunidad Educativa. Prueba de ello es su inclusión dentro del marco legislativo que engloba la Enseñanza Obligatoria, concretamente en el currículo de esta etapa educativa. Pero aún se torna más urgente si el centro educativo está calificado como centro de Educación Compensatoria, es decir, sumergido en un barrio marginal donde la pluralidad de culturas y costumbres necesitan de una apertura en lo que respecta a la mentalidad del docente. El objeto de este artículo es reflexionar sobre la utilidad que el flamenco puede tener en determinados núcleos educativos, donde la diversificación y multiculturalidad pueden llevar a alcanzar altas cotas de discriminación. Como conclusión, puede corroborarse que la escasa utilización de esta herramienta en el proceso educativo diario de la mayoría de este tipo de centros, es debido, tanto a un erróneo y confuso planteamiento legislativo, a una falta de formación inicial y permanente del profesorado y por último a la escasa aportación económica recibida en este sector. Esta infravaloración de una herramienta tan valiosa de cara a fomentar la inclusión social de diversos sectores de la sociedad andaluza se desprende del desprecio sufrido por este arte desde su nacimiento, al ser identificado con los sectores más deprimidos de la sociedad española.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 73-80spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectmúsica popularspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectenseñanza obligatoriaspa
dc.subjecteducación compensatoriaspa
dc.subjectAndalucíaspa
dc.titleReflexión en torno a la optimización de la convivencia a través del flamenco en los colegios marginales andalucesspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International