Show simple item record

dc.contributor.authorMárquez Díaz, José Ramón
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 70-71spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50070/ActitudesEstudiantes.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/213568
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl artículo, que parte de un estudio de investigación más amplio llevado a cabo por el propio investigador, se centra en: conocer, analizar y describir las actitudes de los/as estudiantes de magisterio (grados en Educación Infantil y Primaria “futuros docentes en adelante”) de la Universidad de Huelva hacia la diversidad afectivo-sexual, concretamente hacia la homosexualidad. La muestra estuvo constituida por 196 estudiantes (n=196) de los grados oficiales universitarios destacados previamente. Para la puesta en marcha del estudio, se elaboraron dos instrumentos: cuestionario (validado mediante comisión de expertos, estudio piloto y correspondientes pruebas de fiabilidad) y entrevista (revisada por la directora del estudio). Los resultados encontrados permitieron afirmar que, aunque los futuros docentes no manifiestan actitudes discriminatorias hacia la diversidad afectivo-sexual (homosexualidad), a excepción de algunos/as estudiantes de la mención de educación física, dichas actitudes si están presentes en la sociedad, por lo tanto, es urgente trabajar dicha temática en todas las etapas educativas, principalmente para crear centros educativos de calidad para todos/as, centros que actúen bajo los principios democráticos del derecho a la igualdad de oportunidades y a elegir una orientación sexual u otra sin recibir un trato discriminatorio. Así, lograremos crear una sociedad más justa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 63-71spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecthomosexualidadspa
dc.subjectactitud del alumnospa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectdiscriminación sexualspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subject.otherUniversidad de Huelva. Facultad de Educación, Psicología y Ciencias del Deportespa
dc.titleActitudes de los/as estudiantes de Magisterio de la Universidad de Huelva hacia la homosexualidadspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International