Show simple item record

dc.contributor.authorMolina Martín, Susana
dc.contributor.authorDiego Pérez, Carmen
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 40-41spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/46946/LosConocimientos.pdf?sequence=2&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/213565
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos maestros se encuentran, en su ejercicio profesional, con el cometido de generar oportunidades de aprendizaje significativas a personas con intereses, necesidades y potencialidades muy diferentes. Para ello, la formación inicial del profesorado resulta fundamental. En este punto se sitúa este estudio exploratorio, cuyo objetivo ha sido indagar acerca del conocimiento y de la formación sobre inclusión de maestros recién titulados. La muestra la conforman los estudiantes del Máster Universitario en Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria en el curso 2016-2017. Para dar respuesta al estudio planteado elaboramos un cuestionario como instrumento de recogida de información, que consta de una primera parte, dirigida a recoger datos de la muestra y, una segunda parte, de carácter mayoritariamente abierto, dirigido a identificar el conocimiento sobre inclusión, la formación y el contacto con modelos educativos inclusivos. El análisis de los datos recogidos nos permite concluir que, tras la puesta en marcha de los nuevos planes de estudios para la formación de maestros, éstos reciben formación en inclusión, aunque precisan ampliar el conocimiento y aplicación de algunos aspectos tanto didácticos como organizativos facilitadores de la inclusión.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 33-41spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subject.otherUniversidad de Oviedo. Facultad de Formación del Profesorado y Educaciónspa
dc.titleLos conocimientos acerca de la educación inclusiva de los maestros recién titulados: un estudio exploratoriospa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International