Show simple item record

dc.contributor.authorCanal, Ricardospa
dc.contributor.authorRivière Gómez, Ángelspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationBibliografíaspa
dc.identifier.issn0210-9395spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/21348
dc.descriptionResumen literal de la revista. El texto de este artículo fue publicado orginalmente en Estudios de Psicología, 1993,50,49-79spa
dc.description.abstractEn este trabajo se revisan las investigaciones recientes sobre el problema comunicativo reverbal de los niños autistas. Después se realiza un estudio empírico comparativo de las relaciones de contingencia esntre pautas comunicaivasy expresivas adultas, y conductas comunicativas prelingüísticas de niños autistas, normales y Síndrome de Down, menores de veiticuatro de meses de EM. Para estudiar las interaccions madre nño se usó el anïlissi Secuencial de etardo (SacKett 1980) que, hasta ahora , no se había aplicado al estudio descriptivo de las peculiaridades interactivas de los niños autistas. Los resultados indican que los niños autistas, además de carecer de declarativos, mostraban déficits en actos imperativos y en su respuesta a expresiones emocionales positivas del adulto. Los datos son favorables a la hipótesis de que los autistas sufren un problema en las habilidades comunicativas precursoras de la capacidad metarrepresentacional.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEstudios de psicología. 2000, n. 65-66 ; p. 101-125spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinvestigación empíricaspa
dc.subjectinvestigación comparativaspa
dc.subjectautismospa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subject.otherSíndrome de Downspa
dc.titleLa conducta comunicativa de los niños autistas en situaciones naturales de interacciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEstudios de psicologíaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record