Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarín Suelves, Diana
dc.contributor.authorPardo Baldoví, María Isabel
dc.contributor.authorVidal Esteve, María Isabel
dc.contributor.authorSan Martín Alonso, Ángel
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 137-138spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/reifop/article/view/469691spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/213231
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Formación inicial y continua en tiempos de crisis¿spa
dc.description.abstractLa sociedad contemporánea plantea múltiples desafíos a los profesionales de la educación. En este escenario, la formación se convierte en un elemento trascendental para analizar críticamente la realidad y emprender acciones para mejorarla. Partiendo de este objetivo, se aborda una experiencia de investigación desarrollada en la formación inicial de docentes, dirigida a propiciar una actitud de vigilancia epistemológica que facilite la comprensión de las transformaciones educativas, para diseñar procesos optimizadores de la práctica. En la experiencia participan un total de 38 alumnos del Grado de Maestro/a de la Universitat de València junto a dos profesoras, en el marco de la asignatura de Didáctica General. La asignatura se vertebra en torno al estudio y análisis de textos y la realización de seminarios y tertulias que permiten repensar la tarea educativa y el papel del profesorado en la escuela actual, visibilizando los retos de ejercer la docencia en tiempos de crisis. A partir de la indagación narrativa el alumnado construye relatos que se convierten en herramienta de investigación educativa, de comprensión y aprendizaje. Mediante el análisis crítico del discurso se exploran las concepciones y visiones del alumnado participante, incidiendo en la construcción de identidades docentes y saberes reflexivos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2021, v. 24, n. 2 ; p. 125-138spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjectcambio tecnológicospa
dc.subjectcambio socialspa
dc.titleIndagación narrativa y construcción de identidades docentes : la reflexión pedagógica como herramienta de formación docentespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.6018/reifop.469691spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem