Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMonar van Vliet, Maite
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 74spa
dc.identifier.issn2254-9099 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revista.uclm.es/index.php/ocnos/article/view/ocnos_2012.08.06/183spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/213230
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.description.abstractSe ofrece una visión teórico-práctico de la promoción de la lectura en un marco educativo concreto. Por una parte, se muestra el estado de la cuestión centrándose en el marco legislativo, la investigación y la promoción de la lectura virtual y, más en concreto, en el caso del País Valenciano, donde se ubica la investigación práctica llevada a cabo. A partir de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la Ley Orgánica de Educación y los planes de lectura se plantea una panorámica de la legislación actual. Diferentes estudios realizados por especialistas en la materia enriquecen la visión y con las plataformas virtuales se completa la descripción teórica planteada. Por otra parte, se realiza un trabajo de campo cualitativo con el objetivo de evaluar los beneficios de la web, el blog y el wiki en el aula para la promoción lectora durante el curso escolar 2010-2011 con tres grupos de tres centros diferentes. Se observa la aplicación de las plataformas digitales para la promoción de la lectura en el aula y en analizar su utilidad a través del estudio de casos, el grupo de discusión y la triangulación. Se concluye con unas reflexiones que invitan al lector a acercarse a la promoción de la lectura en el marco educativo con tecnologías virtuales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofOcnos : revista de estudios sobre lectura. ¿2012, n. 8 ; p. 67-74spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectafición a la lecturaspa
dc.subject.otherComunidad Valencianaspa
dc.titlePromoción de la lectura en el marco educativospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalOcnos : revista de estudios sobre lecturaspa
dc.identifier.doi10.18239/ocnos_2012.08.06spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/