Mostrar el registro sencillo del ítem
Promoción de la lectura en el marco educativo
dc.contributor.author | Monar van Vliet, Maite | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 74 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-9099 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revista.uclm.es/index.php/ocnos/article/view/ocnos_2012.08.06/183 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/213230 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen, palabras clave en español e ingles | spa |
dc.description.abstract | Se ofrece una visión teórico-práctico de la promoción de la lectura en un marco educativo concreto. Por una parte, se muestra el estado de la cuestión centrándose en el marco legislativo, la investigación y la promoción de la lectura virtual y, más en concreto, en el caso del País Valenciano, donde se ubica la investigación práctica llevada a cabo. A partir de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la Ley Orgánica de Educación y los planes de lectura se plantea una panorámica de la legislación actual. Diferentes estudios realizados por especialistas en la materia enriquecen la visión y con las plataformas virtuales se completa la descripción teórica planteada. Por otra parte, se realiza un trabajo de campo cualitativo con el objetivo de evaluar los beneficios de la web, el blog y el wiki en el aula para la promoción lectora durante el curso escolar 2010-2011 con tres grupos de tres centros diferentes. Se observa la aplicación de las plataformas digitales para la promoción de la lectura en el aula y en analizar su utilidad a través del estudio de casos, el grupo de discusión y la triangulación. Se concluye con unas reflexiones que invitan al lector a acercarse a la promoción de la lectura en el marco educativo con tecnologías virtuales. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Ocnos : revista de estudios sobre lectura. ¿2012, n. 8 ; p. 67-74 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | afición a la lectura | spa |
dc.subject.other | Comunidad Valenciana | spa |
dc.title | Promoción de la lectura en el marco educativo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Ocnos : revista de estudios sobre lectura | spa |
dc.identifier.doi | 10.18239/ocnos_2012.08.06 | spa |