dc.contributor.author | Caro Valverde, María Teresa | |
dc.contributor.author | González García, María | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 105-106 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-9099 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revista.uclm.es/index.php/ocnos/article/view/ocnos_2013.09.05/254 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/213194 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen, palabras clave en español e ingles | spa |
dc.description.abstract | Se describe la innovación educativa de la competencia lectora basada en la interdisciplinariedad frente a las resistencias academicistas de la enseñanza disciplinar ; reivindica la intervención epistemológica de la imaginación y del sentido en acciones comunicativas recontextualizadoras con la metodología del intertexto lector para modernizar el tratamiento de los clásicos en lecturas creativas y críticas de proyección hipertextual en las aulas; y revela que su genealogía semiótica-krausistaromántica sobre la modernidad del clásico por su pervivencia en el tiempo procede del reconocimiento del Quijote como la primera novela moderna del mundo por otorgar al lector su reinvención infinita. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Ocnos : revista de estudios sobre lectura. 2013, n. 9 ; p. 89-106 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | comprensión del texto | spa |
dc.subject | interdisciplinariedad | spa |
dc.subject | análisis de texto | spa |
dc.subject.other | Don Quijote de La Mancha | spa |
dc.title | De la mano de Cervantes : la lectura moderna de los clásicos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Ocnos : revista de estudios sobre lectura | spa |
dc.identifier.doi | doi.org/10.18239/ocnos_2013.09.05 | spa |