Show simple item record

dc.contributor.authorGarai, Imre
dc.contributor.authorNémeth, András
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 229-232spa
dc.identifier.issn1698-7802spa
dc.identifier.urihttps://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/121spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/213094
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza el proceso de desarrollo de la secundaria y la profesionalización del profesorado. Al examinar las fuentes de archivo y secundarias, se descubre que el proceso de profesionalización de los profesores de secundaria en Europa Central y del Este (austro-húngaro Monarchy) siguió los patrones francés y alemán. Además, la élite política utilizó diferentes elementos de estos patrones para poder implementar las reformas europeas en el nivel nacional. Por tanto, se puede decir que el proceso de implementación en este área fue un tipo de «reflexión» necesaria para ajustar las influencias de la modernización a sus condiciones económicas. Sin embargo, el estudio también se refiere a los procesos de desarrollo de la moderna ciencia de la educación y la pedagogía y los procesos de formación de los estados nacionales modernos. Después de analizar las fuentes, se descubrió que fueron diferentes pasos de la formación del estado nacional moderno los que impulsaron el desarrollo de las profesiones docentes mediante la adopción de nuevas regulaciones o leyes. Los cambios del estado y la sociedad también facilitaron la transformación de las universidades y institutos de formación docente. Estos aspectos se pudieron ver claramente en el desarrollo del sistema húngaro.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEspacio, tiempo y educación. Salamanca, 2018, v . 5. n. 1 ; p. 219-232spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectciencias de la educaciónspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectHungríaspa
dc.subjectdesarrollo de la educaciónspa
dc.titleConstruction of the national state and the institutionalization processes of the modern Hungarian secondary school teacher training systemeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEspacio, tiempo y educaciónspa
dc.identifier.doi10.14516/ete.121spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International