Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez Abitia, Guillermo
dc.contributor.authorRamírez Montoya, María Soledad
dc.contributor.authorLópez Caudana, Edgar Omar
dc.contributor.authorRomero Rodríguez, José María
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 163-164spa
dc.identifier.issn2255-1514spa
dc.identifier.urihttp://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/19/10.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/213043
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractEstudio que pretende analizar cuáles son las diferencias en las dimensiones del pensamiento computacional entre distintas áreas disciplinares de estudiantes de pregrado. Se trabajó con un diseño de estudio transversal y de muestreo por conveniencia, con una escala de 29 ítems para evaluar el pensamiento computacional en 95 estudiantes de pregrado, que estudian diversas disciplinas en dos universidades mexicanas. Los resultados mostraron que había diferencias con los estudiantes de ingeniería que tienen mayor pensamiento crítico, algorítmico, solución de problemas. En cooperación y creatividad no se observaron diferencias significativas entre estudiantes de psicología, informática administrativa e ingenieríaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. Huelva, 2021, vol. X, n. 2 ; p. 153-164spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectpensamientospa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.titleFactores para el desarrollo del pensamiento computacional en estudiantes de pregradospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International