Show simple item record

dc.contributor.authorLorente Ruiz, Ana
dc.contributor.authorDespujol Zabala, Ignacio
dc.contributor.authorCastañeda Quintero, Linda Johanna
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 24-25spa
dc.identifier.issn2255-1514spa
dc.identifier.urihttp://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/19/1.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/212883
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractLos MOOCs son una propuesta de cursos abiertos y en línea que se ha posicionado con fuerza dentro de la oferta de Educación Superior y que han sido una fuerte apuesta institucional en algunas universidades, con el objetivo de mejorar incluso la experiencia universitaria de sus propios matriculados. El presente estudio analiza la experiencia de los cursos de nivelación en formato MOOC creados en la Universidad Politécnica de Valencia para sus estudiantes desde su implementación en 2013 hasta la fecha de publicación de este artículo. El análisis incluye una triple perspectiva, (1) análisis de las motivaciones institucionales y evolución didáctica de los cursos, (2) análisis documental de los MOOCs de nivelación y (3) análisis de la participación de los estudiantes. Los resultados del estudio indican que existe un perfil del alumnado que accede a estos MOOC y muestra algunas fortalezas y carencias que se concretan en propuestas de mejora para la institución que redunden en un aumento de la participación en estos cursosspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2021, vol. X, n. 2 ; p. 9-25spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectcursospa
dc.subject.otherUniversidad Politécnica de Valenciaspa
dc.subject.otherMOOCspa
dc.titleMOOC como estrategia de nivelación en la enseñanza universitaria : el caso de la Universidad Politécnica de Valenciaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International