Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La cuentilínea : un recurso para la mejora de la escritura colaborativa.

URI:
https://hdl.handle.net/11162/212866
Full text:
https://www3.gobiernodecanarias. ...
View/Open
cuentalinea.pdf (425.0Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
León Dóniz, Sara de
Date:
2021
Published in:
Davalia : revista del CEP Norte de Tenerife. 2021, n. 9 ; p.22-29
Abstract:

La Cuentilínea es un recurso que permite trabajar la expresión oral y escrita a la vez que el alumnado desarrolla el conocimiento de su entorno. A través de ella, se estudian las calles y lugares próximos al centro escolar de forma lúdica, dotando los mapas de significado. Asimismo, ayuda al alumnado a reflexionar sobre la organización del tiempo, empleando expresiones como “primero”, “luego”, o “más tarde”. Esta actividad tiene como fin último que el alumnado reflexione de manera colaborativa sobre los lugares que conoce de su entorno y la localización de los mismos, utilizando dicho conocimiento para la creación, por medio de la escritura colaborativa, de un texto narrativo.

La Cuentilínea es un recurso que permite trabajar la expresión oral y escrita a la vez que el alumnado desarrolla el conocimiento de su entorno. A través de ella, se estudian las calles y lugares próximos al centro escolar de forma lúdica, dotando los mapas de significado. Asimismo, ayuda al alumnado a reflexionar sobre la organización del tiempo, empleando expresiones como “primero”, “luego”, o “más tarde”. Esta actividad tiene como fin último que el alumnado reflexione de manera colaborativa sobre los lugares que conoce de su entorno y la localización de los mismos, utilizando dicho conocimiento para la creación, por medio de la escritura colaborativa, de un texto narrativo.

Leer menos
Materias (TEE):
interdisciplinariedad; medios de enseñanza; enseñanza de lenguas; comunicación; aprendizaje en grupo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.