Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Una agenda para todos

URI:
https://hdl.handle.net/11162/212806
Full text:
https://www3.gobiernodecanarias. ...
View/Open
agenda.pdf (449.6Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Moreno Cristobal, Daniel
Date:
2021
Published in:
Davalia : revista del CEP Norte de Tenerife. 2021, n. 9 ; p. 66-71
Abstract:

Se presenta un colgante que se ha utilizado en el CEIP Armeñime para mejorar la comunicación con el alumnado TEA. Este sistema mejora la comunicación con todo el alumnado. El sistema consiste en un colgante, que tiene una serie de pictogramas seleccionados en base a las necesidades del alumno o alumna. El colgante es un elemento vivo que se adapta a las necesidades del alumnado y por lo tanto, los pictogramas que aparecen en él pueden ir cambiando conforme avanza el curso, e incluso, pueden aumentarse o disminuirse. Posteriormente se amplia el uso de los pictogramas, pasando a formar estos parte de las diferentes rutinas de las aulas.

Se presenta un colgante que se ha utilizado en el CEIP Armeñime para mejorar la comunicación con el alumnado TEA. Este sistema mejora la comunicación con todo el alumnado. El sistema consiste en un colgante, que tiene una serie de pictogramas seleccionados en base a las necesidades del alumno o alumna. El colgante es un elemento vivo que se adapta a las necesidades del alumnado y por lo tanto, los pictogramas que aparecen en él pueden ir cambiando conforme avanza el curso, e incluso, pueden aumentarse o disminuirse. Posteriormente se amplia el uso de los pictogramas, pasando a formar estos parte de las diferentes rutinas de las aulas.

Leer menos
Materias (TEE):
educación especial; comunicación; autismo; medios de enseñanza; aprendizaje visual
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.