Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHizmeri Fernández, Julio
dc.contributor.authorHormazábal Fajardo, Roxana
dc.contributor.authorNocetti de la Barra, Alejandra
dc.contributor.authorGuzmán Córdoba, Pilar
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 734-735spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/212712
dc.identifier.urihttps://reunido.uniovi.es/index.php/AA/article/download/16465/14354/45921spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl presente artículo da cuenta de experiencias vividas por profesoras en formación que colaboran en escuelas tanto municipales como particulares, y subvencionadas durante su práctica pedagógica (practicum) en contextos de pandemia por COVID-19. Los propósitos que han guiado este estudio son explorar las vivencias de enseñanza experimentadas por futuras/os profesoras/es y profundizar en las singularidades y sentidos educativos de dichas experiencias. Mediante una metodología de indagación narrativa, sostenida en relatos de experiencia, conversaciones narrativas y seminarios de profundización, nos adentramos en las relaciones educativas que se dan entre las y los estudiantes, los contenidos y las profesoras en formación. Los hallazgos nos permiten mostrar que, a pesar de las imposibilidades que devienen de un nuevo contexto de enseñanza que altera las formas de estar presente, con mediaciones que aparecen y otras que desaparecen, el tiempo de encuentro convoca más que nunca la necesidad de contar con la/el estudiante y su mundo, para que la enseñanza adquiera sentido manteniendo vivo el deseo de aprender y, ciertamente, el de enseñar.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2021, v. 50, n. 3 ; p. 729-736spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectinvestigación sobre programas de estudiosspa
dc.subjectinvestigación cualitativaspa
dc.subjectepidemiaspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.subject.otherUniversidad Católica de la Santísima Concepción (Chile)spa
dc.titleAcoger la vida para encender lo educativo : una indagación narrativa de experiencias vividas por futuras docentesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAula abiertaspa
dc.identifier.doi10.17811/rifie.50.3.2021.729-736spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International