Show simple item record

dc.contributor.authorGramigna, Anita
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationBibliografía a pie de páginaspa
dc.identifier.issn2444-0043 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.uned.es/index.php/HMe/article/view/17190spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/212590
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, italiano e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Elementos artísticos en la historia de la educación: las prácticas artísticas en los espacios educativos"spa
dc.description.abstractSe reconstruye, con un objetivo educativo, un rastro de estudios personales que van desde los años 80 hasta el siglo XXI. La creencia en la que se basa es que la teoría del Don de Marcel Mauss abre significativas fronteras educativas. Desplegar la generosidad hacia el otro, así como reconocerla recibiendo algo a cambio, más allá de cualquier lógica de mercado, implica un itinerario de enriquecimiento cultural sobre el significado universalmente compartible de la dignidad de la vida. Eso guarda relación no solo con el enfoque cognoscitivo hacia la diferencia, sino también con un compromiso moral que sabe reconocer la profundidad de los valores cuando se orientan a la práctica de los derechos. El sistema de análisis epistemológico es, siguiendo la lección de Ricoeur, hermenéutico; la metodología, entendida como una epistemología normativa, es de tipo cualitativo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoitaspa
dc.relation.ispartofHistoria y memoria de la educación : HMe. Madrid, 2017, n. 5 ; p. 423-440spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectepistemologíaspa
dc.subjectaltruismospa
dc.titleEducare al donoita
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalHistoria y memoria de la educación : HMespa
dc.identifier.doi10.5944/hme.5.2017.17190spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International