Show simple item record

dc.contributor.authorFrías Navarro, María Dolores
dc.contributor.authorPascual Soler, Marcos
dc.contributor.authorBroseta Aguilar, Eva
dc.contributor.authorMonterde i Bort, Héctor
dc.contributor.authorSoriano Pastor, José
dc.contributor.authorFornés Vives, Joana
dc.contributor.authorFuentes Durán, María del Castillo
dc.contributor.authorGarcía Pérez, Fernando
dc.contributor.authorDolz Serra, Laura
dc.contributor.authorD'Ocon Giménez, Ana María
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 186-190spa
dc.identifier.issn2171-9098 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/2291spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/212568
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe pretende analizar las propiedades psicométricas de una escala breve de ansiedad ante la evaluación académica y comprobar si hay diferencias entre los alumnos que cursan una materia del área de metodología o de otras áreas. La muestra está formada por 404 alumnos de Psicología (M = 21.03 años, DT = 5.45). El 56.4% reciben formación en metodología y el 43.6% en otras áreas. Los resultados señalan que los estudiantes que reciben formación en materias metodológicas informan de un mayor grado de ansiedad ante la evaluación y perciben que tienen menor autoeficacia. Las implicaciones de los hallazgos están vinculadas con la enseñanza de los contenidos de metodología y alertan a los docentes sobre la necesidad de actuar para controlar esas percepciones.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. Albacete, 2020, vol. 35, n. 1 ; p. 175-190spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectangustiaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectinstrumento de medidaspa
dc.subjectfiabilidadspa
dc.subjectvalidezspa
dc.subjectpsicologíaspa
dc.titleEscala Breve de Ansiedad ante la Evaluación Académica (EBAEA-3)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacetespa
dc.identifier.doi10.18239/ensayos.v35i1.2291spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International