Show simple item record

dc.contributor.authorClemente, María
dc.contributor.authorRodríguez, Inés
dc.contributor.authorRamírez Rico, Elena
dc.contributor.authorMartín Domínguez, Jorge
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 50-66spa
dc.identifier.issn2254-9099 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revista.uclm.es/index.php/ocnos/article/view/ocnos_2016.15.2.1031spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/212562
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.description.abstractSe describe las actividades que se desarrollan en un programa para promocionar la lectura con niños de entre 9 meses y 7 años y su posible contribución para crear condiciones que podrían facilitar el proceso de alfabetización posterior. Se analizan sesiones presencia de dicho programa, así como resultados de cuestionarios contestados por los padres. Mediante grabaciones en video, se registró el trabajo que el personal especializado realizaba con los participantes en la narración y se recogió información a través de cuestionarios. Se cifra el estudio en el análisis sobre variables como el tiempo dedicado a la narración, las acciones que se desarrollan durante los relatos, los soportes empleados en la lectura o los efectos sobre los participantes. Se subraya en los resultados el papel que los aspectos evolutivos juegan en la configuración de las prácticas de narración, distinguen entre distintos patrones narrativos detectados en la actividad de contar historias, ponen de relieve la importancia de ciertas características del ambiente como la riqueza en los recursos y los formatos narrativos empleados. También se pudo valorar los efectos y satisfacción de las familias mediante los cuestionarios aludidos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofOcnos : revista de estudios sobre lectura. Cuenca, 2016, n. 2 ; p. 50-66spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectalfabetizaciónspa
dc.subjectafición a la lecturaspa
dc.subjectlectura en voz altaspa
dc.subjectbibliotecaspa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.titleLa narración en procesos de alfabetización inicial en un programa de bibliotecaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalOcnos : revista de estudios sobre lecturaspa
dc.identifier.doi10.18239/ocnos_2016.15.2.1031spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International