Show simple item record

dc.contributor.authorAndrade, Erika Natacha Fernandes de
dc.contributor.authorCunha, Marcus Vinicius da
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 318-319spa
dc.identifier.issn2340-7263spa
dc.identifier.urihttps://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/106spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/212560
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en portugués y en inglésspa
dc.description.abstractSe destaca la importante contribución de las tesis de John Dewey sobre estética y arte, consolidado en el libro El arte como experiencia, a la discusión actual sobre la enseñanza del arte en el contexto de la educación infantil en Brasil. El foco de dicha discusión es el tema de la certificación formal de los maestros, más que la reflexión sobre los asuntos relacionados con la formación de profesores de arte, como, por ejemplo, cómo diseñar e implementar un método de enseñanza para el arte y educación. Aunque el propio Dewey no establece pautas metodológicas, este trabajo rastrea las asociaciones entre sus principios filosóficos y tesis educativas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEspacio, tiempo y educación. Salamanca, 2016, v. 3, n. 2 ; p. 301-319spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectestéticaspa
dc.subjectartespa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectBrasilspa
dc.subject.otherDewey, Johnspa
dc.titleA contribuição de John Dewey ao ensino da arte no Brasilpor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalEspacio, tiempo y educaciónspa
dc.identifier.doi10.14516/ete.2016.003.002.013spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International