Show simple item record

dc.contributor.authorGiuliano, Facundo
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 173spa
dc.identifier.issn2171-9098 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/2282spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/212554
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe pretende explorar el lugar de la confesión en el marco de la razón evaluadora, indagando sus vínculos y continuidades e intentando detectar la funcionalidad de una en la otra. Para ello, se toma como excusa un discurso evaluador y, al mismo tiempo que se lo discute, se explora la manera en que la confesión pervive en retóricas evaluadoras que colonizan la educación contemporánea. De este modo, podrá observarse cómo estudiantes y docentes pueden convertirse en sujetos confesantes en el marco de un tipo racionalidad que seduce con su ofrecimiento de otorgar inteligibilidad, pero termina por clasificar singularidades en función de concepciones pre-establecidas. Por último, se plantean una serie de preguntas (junto a una evocación) que giran en torno a las potencialidades de resistencia frente a estas prácticas de poder.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. Albacete, 2020, vol. 35, n. 1 ; p. 163-173spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectfilosofía de la educaciónspa
dc.subjectéticaspa
dc.subjectverdadspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.titlePortarse mal, decir alguna verdad : la función de la confesión en la razón evaluadoraspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacetespa
dc.identifier.doi10.18239/ensayos.v35i1.2282spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International